Culiacán, Sinaloa.- En la reparación de los daños que se originaron el pasado 5 de enero, con el “Culiacanazo 2.0”, el gobernador Rubén Rocha Moya, informó que requieren de un apoyo extraordinario de alrededor de 200 millones de pesos por parte del Gobierno Federal.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante la conferencia semanera de este lunes, explicó que, si bien se han cubierto las demandas de las familias afectadas, sobre todo en Jesús María, (comunidad donde se detuvo a Ovidio Guzmán), con enseres domésticos, alimento, agua, atención médica, psicológica y todo lo que integra la labor social, además del apoyo a personas que les robaron su vehículo, como gobierno necesitan más fondos para reponer patrullas.
Rocha Moya detalló que, en el “Jueves Negro” se inutilizaron 16 carros blindados de la Secretaría de Seguridad Estatal, mismos que se tienen que reponer con una inversión de aproximadamente 80 millones de pesos, a pesar de que la aseguradora va a aportar una parte.
“He solicitado, no crean que tenemos nosotros tanto dinero para esto, sobre todo a Gobierno Federal, que haya un apoyo extraordinario, ellos mismos me lo dijeron. Estamos haciendo eso, la solicitud, porque no es lo único”, comentó.
Te sugerimos: No hay solicitud de apoyo. Por “Culiacanazo”, una panga sufrió impacto de bala en Jesús María: Pesca
El Gobernador mencionó que, además, ante los hechos violentos que originaron la recaptura de Ovidio Guzmán, se dañaron patrullas de policías estatales, los cuales también se tienen que reponer, pero que, en este caso, desconoce la cantidad exacta.
Aclaró que son menos las patrullas dañadas en comparación de los carros blindados, que son 16 unidades. Para las patrullas, el mandatario estatal dijo que la inversión puede alcanzar entre los 20 y 30 millones de pesos.