El Fuerte, Sinaloa.– La sequía, el arrastre de los mantos freáticos y fallas en la infraestructura del acueducto de Ocolome a Chinobampo, fueron algunos de los factores que ocasionaron la suspensión del servicio del agua en las comunidades de Tetaroba y Capomos.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El alcalde Gildardo Leyva Ortega señaló que como medida auxiliar se implementó el abastecimiento del agua a través de pipas en ambas comunidades.
Sin embargo, pese a esta alternativa y medida, algunos habitantes expresaron su preocupación por la ausencia del servicio de agua por varios días y la carestía para su uso para realizar las labores cotidianas de limpieza y del hogar.
El alcalde explicó que este martes sostuvo reuniones con Gobierno del Estado para solicitar el apoyo en la adquisición de algunas piezas fundamentales para el funcionamiento de la bomba y del sistema que alimenta a toda esta región del municipio.
“Yo traje las piezas que faltaban, los arrancadores y traemos otro tablero y otro transformador también que hacían falta porque las personas que hicieron esto no lo hicieron de manera adecuada, yo creo que ahorita ya quedó restablecido, lleva casi tres horas jalando, creo que pronto se va a acabar el problema que tenían por esa zona, del agua.
“La verdad, muy contento y la gente ahora esté más tranquila y aprovechar tu medio para decirles que se va a restablecer todo el sistema por esa zona”, expresó.
Añadió que entre el Gobierno del Estado y el municipio se trabaja de manera coordinada para establecer acciones que permitan acercar el servicio del agua a las comunidades, sobre todo, en estos momentos donde la entidad a traviesa la peor sequía de los últimos años.
Nota que te puede interesar leer: DIF Sinaloa visita comunidades en sequía en El Fuerte y Choix para entregar agua donada en el Aquatón
Finalmente, expresó que es muy importante que así como Gobierno del Estado y el municipio están haciendo grandes esfuerzos en infraestructura y equipos hídricos, los usuarios cumplan con el pago de sus recibos para que la Japaf pueda seguir teniendo la capacidad de ofrecer el servicio.