Los Mochis, Sinaloa. La demanda pública que se hace a la autoridad de todos los niveles es que se realicen acciones preventivas para impedir que se dispare la violencia en el norte de Sinaloa tras los decomisos de fentanilo en el municipio de Ahome y de Guasave, declaró el presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
José Ramos Ortiz reconoció el trabajo de inteligencia de la Secretaría de Marina Armada de México para incautar en Los Mochis 20 millones de pastillas de fentanilo y dos kilos de esa misma droga en Guasave, además de tres armas de fuego cortas, nueve cargadores abastecidos y tres equipos de radiocomunicación.
Debes leer: Fentanilo decomisado en Los Mochis estaba almacenado; no hay laboratorios de drogas en Ahome: Alcalde
“Reconocemos la labor de inteligencia para detener o incautar esa cantidad importante de droga que tanto daño le hace a los ciudadanos, por otro lado, no podemos dejar de actuar y de accionar contra la delincuencia con temor a que pueda pasar algo, lo que debe hacer la autoridad es reforzar, prevenir, que pueda hacer conato de violencia en zonas donde no lo ha habido”, expuso.
Comentó que a pesar de los riesgos que implica atacar la delincuencia, no deben detenerse los operativos tan necesarios para detener a los distribuidores de droga que tanto daño hace a la salud de las personas, y de manera paralela a esos decomisos, mantener la paz donde la violencia no se ha salido de control, y pacificar donde es alta la inseguridad.
Entérate: Decomiso histórico de fentanilo en Los Mochis y Guasave, con valor de más de 400 mdd
Recordó que desde el 9 de septiembre en los municipios de la zona centro, principalmente la capital de Sinaloa, Culiacán, se tiene una delicada situación de inseguridad que se atribuye a enfrentamientos de dos grupos de delincuentes y eso ha ocasionado el cierre de negocios durante la noche.