Centro

Tras declaraciones sobre víctimas de feminicidio, renuncia procuradora del DIF de Culiacán

Liliana Pimentel Villalobos se disculpa públicamente con familiares de las dos jovencitas que murieron calcinadas, y de quienes se expresó como chicas “ingobernables”

Liliana Pimentel Villalobos, ex procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Culiacán. (Captura de pantalla)

Liliana Pimentel Villalobos, ex procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Culiacán. (Captura de pantalla)

Culiacán, Sin.- Luego de declarar que las jóvenes que murieron calcinadas en Culiacán en días pasados eran “ingobernables”, este jueves renunció Liliana Pimentel Villalobos al cargo de procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Culiacán.

A través de un video, la ahora exfuncionaria informó que le presentó su renuncia al presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, además de que se disculpó con los familiares de las adolescentes por sus declaraciones.

Te recomendamos: Liliana Pimentel es de las mejores procuradoras; podría ser sancionada pero no destituida: Alcalde

“Emito una disculpa pública a los familiares a personas cercanas a Andrea Lizeth y Brenda Guadalupe que fueron cruelmente asesinadas en días pasados, por la desafortunada frase que emití al conceder una entrevista a un medio local”, expresó.

Pimentel Villalobos dijo que jamás justificó ni justificará los actos que atentan contra la vida, la seguridad, la integridad o cualquier derecho de ningún ser humano.

Aseguró que desde su cargo siempre puso todo su esfuerzo por defender y cuidar a cientos de niños, niñas y adolescentes que encontró en estado de vulnerabilidad durante todos estos meses.

Debes leer: Por llamar ‘ingobernables’ a jóvenes calcinadas, piden destitución de funcionaria del DIF Culiacán

“Una palabra sacada de contexto no va a ser pretexto para que se pretenda atacar a un gobierno municipal como el actual, que siempre está trabajando a favor de los pobres. Del pueblo y de los que menos tienen”, expresó.

Espera, dijo, que el mismo ánimo, ímpetu y entusiasmo que han puesto los colectivos y demás instituciones públicas que han emitido comunicados y acusaciones, que han solicitado su renuncia y que le han enviado exhortos por todos los medios por la revictimización, lo pongan para exigir el esclarecimiento de miles de casos de violencia, homicidios y violación de derechos que se presentan todos los días en Culiacan.

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

velit, luctus nec nunc efficitur. et, venenatis neque. ut tristique