Culiacán, Sinaloa.- A pregunta expresa sobre si era necesario legislar al respecto del tema de la narcocultura, tras lo sucedido durante el “Culiacanazo”, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, indicó que el problema del combate a la violencia no se reduce a una policía, cárceles, penalización, tiene que ver con atender las circunstancias sociales, que la generan y toda la premisa histórica que le acompañan.
En ese sentido, apuntó que sin duda alguna y de parte del poder Legislativo no tendrían ninguna resistencia en avanzar por esa línea, pues reiteró que la solución de fondo tiene que ver con ese tipo de rutas a seguir, tomar el tema de la violencia y la inseguridad en una perspectiva social.
Te puede interesar: Armas, vehículos y objetos ilícitos aseguró en cateo la FGR en la colonia Miguel Hidalgo en Culiacán
“Pues más que una respuesta específica, ahorita que lo dices, yo diría que esa es la ruta, el tema cultural, la perspectiva social, las causas sociales que generan este tipo de situaciones”, dijo.
Castro Meléndrez, puntualizó que a nivel federal se ha iniciado una serie de procesos legislativos al respecto.
Te recomendamos leer: ¡A dos días del Jueves Negro! Reportan fuerte operativo en Culiacán; sobrevuelan helicópteros sin luces
En el caso del poder Legislativo local, mencionó que también se está avanzando, citando como ejemplo reformas a la ley que tiene que ver con el tema de la violencia contra las mujeres, por lo que se mostró a favor de avanzar y profundizar.