Culiacán, Sin. – El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Javier de la Rocha Zazueta presentará una iniciativa de Ley para que todo aquel funcionario que tenga un señalamiento tanto administrativo como de responsabilidad no pueda generar o tener cargos públicos en el estado o en algún organismo autónomo sin necesidad de entrar en un proceso legal, así lo dio a conocer en conferencia de prensa.
Te sugerimos: ¿Qué temas tocaron? Se reencuentran “El Químico” Benítez y Édgar González Zataráin
El diputado indicó que será en los próximos días cuando presente esta iniciativa ante Oficialía de Partes del Congreso del Estado de Sinaloa.
“El cargo no lo puede tener ningún funcionario hasta que no resuelva sus problemas tanto judiciales o en el tema administrativos como inhabilitaciones”, dijo.
Lo anterior, lo mencionó después de que el exalcalde de Mazatlán, Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres fue nombrado secretario de Turismo de Sinaloa, a días de ser señalado por distintos regidos y partidos políticos y la Auditoría Superior del Estado (ASE) haber presentado una denuncia en contra de Benítez ante la Fiscalía General por presunto daño patrimonial de poco más de 60 millones de pesos por la adjudicación directa de 2 mil 139 luminarias por un monto de 400.8 mdp.
Las noticias que te interesan sobre Sinaloa las encuentras en la sección especial de Línea Directa
No obstante, el exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro actualmente se encuentra en proceso legal, sin embargo, en su momento cuando comenzaron los señalamientos, él siguió al frente del Ayuntamiento de Culiacán, hasta que solicitó licencia para atender sus problemas legales.