Mazatlán, Sin.– Las plantas potabilizadoras Miravalles y Los Horcones, de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapam), recuperaron durante la noche del jueves su nivel de producción, informó Jorge González Naranjo, gerente general de la paramunicipal.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El funcionario dijo que luego de las intensas lluvias de la noche del miércoles y la madrugada del jueves, ya pasó el cuerpo de agua con turbiedad en el canal de riego que abastece las dos potabilizadoras.
“Ante la turbiedad se empezó a aplicar el protocolo (de calidad del agua) Miravalles ya se encuentra normal (en su producción), Horcones ya la tenemos trabajando en el consumo normal”.
González Naranjo estimó que para este viernes la ciudad podrá recuperar la presión y abasto normales, por lo que el agua deberá llegar a las llaves de las viviendas, entre otros, con oportunidad y calidad.
Precisó que luego de casi 48 horas de un monitoreo permanente a los afluentes de las dos potabilizadoras y encontrar que las condiciones de turbidez alcanzaron niveles aceptables, se reactivaron los equipos del rebombeo del Tecomate de Siqueros, que alimenta a la Planta Miravalles, que produce 500 litros por segundo.
Nota sugerida: Caen lluvias fuertes en Mazatlán, se inundan vialidades y se reportan apagones
Mientras que en la Planta Los Horcones, en la misma medida que fue bajando la coloración del cuerpo de agua, paulatinamente se fue elevando la producción normal, que oscila entre los mil 800 y los 2 mil litros por segundo, dependiendo de la demanda que tenga la ciudad.