Culiacán, Sin.- Luego de permanecer 5 días sin luz en algunos módulos del penal de Aguruto en Culiacán, fue hasta este domingo 27 de agosto cuando se informó que la Comisión Federal Electricidad (CFE) colocó plantas de energía que funcionan en horarios intermitentes.
La Secretaría de Seguridad Pública, dio a conocer que ya se está atendiendo el problema coordinadamente con la CFE.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“En relación a la falta de luz en algunos módulos del penal de Aguaruto, informar que se están realizando coordinaciones con la CFE para solucionar dicha falla. Cabe señalar que se ha solventado la situación con plantas de energía que funcionan en horarios intermitentes”, dice la imagen difundida a través de redes sociales.
Familiares de los internos de manera anónima, realizaron su reporte a Línea Directa, donde expusieron su inconformidad y el riesgo que es estar entre las penumbras.
Mencionaron que ante la falta de luz las personas privadas de su libertad (PPL) han dormido en los patios, lo cual es un peligro ya que no quieren represalias en contra de su familiar.
Cabe mencionar que fue desde las pasada lluvias que azotaron la ciudad de Culiacán, cuando se quedó sin energía eléctrica el centro penitenciario de Aguaruto y desde entonces no se había intentado solucionar el problema.