Guamúchil, Sin.- Luego de permanecer cerrada por 4 años, el área de hidroterapia en el sistema DIF de Salvador Alvarado fue puesta nuevamente en servicio a partir de este jueves para brindar atención a las personas que requieren rehabilitación física.
La presidenta del organismo, Guadalupe López González manifestó que es un espacio que tiene una demanda elevada y por eso haber logrado el objetivo de ponerla nuevamente en operación es muy satisfactorio y se espera que la población lo aproveche.
Te podría interesar: Abundan observaciones sobre manejo financiero del Carnaval Guamúchil 2023
“Hacer la reapertura de lo que es el tanque terapéutico, la verdad que a mí me llena de gozo, es un servicio más que vamos a ofrecer, a lo que es a la comunidad, al pueblo de Salvador Alvarado”.
Explicó que se hizo una inversión de 75 mil pesos que aportó el gobierno del estado para la compra de una bomba de calor que es un equipo más eficiente y con menor costo de operación que el que se usaba anteriormente.
Indicó que toda aquella persona que requiera de este tipo de terapia, solo tiene que acudir a las instalaciones de la institución, traer una valoración médica y cada sesión tendrá un costo de cien pesos.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El alcalde Armando Camacho Aguilar, señaló que el llevar a cabo la reapertura de esta área de hidroterapia habla de la obra humana que caracteriza a la actual administración estatal.