Mazatlán, Sin.- Hace casi 14 años, la colonia San Antonio fue fundada en la parte norte de la ciudad de Mazatlán. Desde entonces, sus habitantes han reclamado atención y servicios públicos por parte de las autoridades, y este martes, junto con el alcalde, recibieron muy buenas noticias.
Entérate: ¿Qué colonias de Mazatlán se quedarán sin agua este miércoles? La Jumpaman envía comunicado
Al llegar para recorrer el asentamiento, el presidente municipal, Édgar González Zataráin, fue recibido por un grupo de vecinos, quienes aprovecharon su visita y la de los funcionarios, para hacerles saber las necesidades que tienen en la colonia.
Zulema Gamboa dijo que, a casi 14 años de fundarse este asentamiento, es la primera ocasión que reciben a un alcalde.
“Es muy satisfactorio para nosotros como colonos porque nosotros nos creemos marginados, pero ya estamos viendo que hay alguien que realmente se ocupa y se preocupa por la gente más necesitada”, externó.
Luego de recorrer las calles de la colonia San Antonio, Édgar González anunció haber aceptado la donación de calles, y que, además, este mismo martes empezarían las firmas de las escrituras de terrenos que fueron regularizados, lo que en total beneficiará a mil 800 personas de ese sector de la ciudad, lo que es el primer paso para la otorgación de servicios, como alumbrado eléctrico.
“El compromiso es que vamos a trabajar a partir de hoy, porque hoy se firman las escrituras de donación, aceptamos la donación de estas calles porque estaba irregular a partir de ahí empezamos con el tema de los servicios públicos”, indicó.
Durante la visita, el presidente municipal de Mazatlán dio respuestas inmediatas a demandas que le plantearon algunos colonos, como la limpieza de maleza en la zona, reparación de alumbrado público, además giró instrucciones para la colocación de balastre en algunas calles.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
Ante las respuestas, las vecinas agradecieron al alcalde por su visita y esperan que no sea la última vez que camine por sus calles.