Culiacán, Sinaloa. La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad Especializada en Aprehensiones (Unesa) y en colaboración con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), logró la detención de Bismar en California, Estados Unidos.
El detenido está acusado de ser el presunto responsable de los delitos de homicidio doloso y lesiones dolosas, con un arma de fuego.
Debes leer: Lo obligaron a manejar: secuestran a conductor en la San Benito, Culiacán; chocan y lo liberan
Bismar, de 38 años, había permanecido prófugo por más de 12 años, ya que los hechos que originaron su detención ocurrieron el 30 de junio de 2012 en la colonia Bicentenario, en Culiacán.
En ese entonces, la víctima llegó a bordo de un vehículo a la casa de Bismar y tras una breve conversación, el agresor lo atacó a balazos, causándole lesiones que le provocaron la muerte. En el mismo incidente, otra persona resultó herida.
La orden de aprehensión fue ejecutada en California, Estados Unidos, el pasado 17 de diciembre, y hoy el presunto responsable de los hechos ya se encuentra en el Centro Penitenciario de Aguaruto de Culiacán y puesto a disposición del Juzgado Primero de Primera Instancia del Ramo Penal de Culiacán, para continuar con el proceso legal correspondiente.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa