Al momento

PROYECTO

Tras 12 años de espera, familias de Eldorado transitan en puente El Vigía; obra concluyó hace un mes

El secretario de Obras de Gobierno del Estado, Raúl Montero Zamudio, informó que se tuvo una inversión por 15 millones de pesos.

Puente El Vigía.
Puente El Vigía. | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa. El secretario de Obras de Gobierno del Estado, Raúl Montero Zamudio, informó que ya concluyó la construcción del puente El Vigía en el municipio de Eldorado y está en funcionamiento en beneficio de las familias.

Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Indicó que, aunque se está a la espera del evento para su inauguración por parte del gobernador Rubén Rocha Moya, la obra concluyó hace un mes y se dio la indicación de su apertura para su uso.

Sigue leyendo: “Esperamos el momento adecuado para que Aeroméxico regrese la ruta nocturna a Culiacán”: Mireya Sosa

El funcionario estatal comentó que la inversión por Gobierno del Estado fue de 15 millones de pesos, una obra que había sido muy solicitada por parte de los habitantes de Eldorado desde hace años.

Explicó que el puente El Vigía duró alrededor de 12 años destruido luego de que fuera destrozado por fuertes lluvias.

El secretario de Obras precisó que la construcción del puente consta de 2 claros de 24 metros cada uno, con una longitud de 48 metros y 8.9 metros de ancho. En el caso de la cimentación, consistió en 3 pilas-columnas reforzadas de 1.10 metros de diámetro por cada eje.

Además de una subestructura construida con cabezales de concreto reforzado de 1.20 por 1.20 metros y superestructura a base de vigas de 25 metros de longitud, losa de rodamiento de 20 centímetros de espesor y aproches de 187.20 metros lineales.

Sugerida: “Me parece bien que haya agua para uso doméstico y actividad primaria”: Rocha por Sinaloa sin sequía

Cabe destacar que la construcción del puente en Eldorado forma parte del Plan Sinaloa para la Reactivación Económica y Social de Gobierno del Estado. Es una de las 21 obras que ya están concluidas en la entidad.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.