Los Mochis, Sin.- Transportistas pertenecientes a la CNOP se apostaron desde este miércoles sobre el bulevar Zacatecas a la espera de que los contratistas que están trabajando en la introducción de un colector sanitario en esa zona les den participación, aunque aclaran que no están bloqueando, sino esperando ser tomados en cuenta.
Arnulfo Barrera, secretario de trabajo de la alianza de transportistas de la CNOP dijo que en el tramo de la calle Puebla a bulevar Tabasco hay tres compañías participando y dos de ellos ya quedaron de formalizar participación y solo están esperando que uno de ellos los atienda, aclarando que no están bloqueando la obra.
“Son tres compañías, el único que no ha venido es el del primer tramo, es obra pública, ahí nos corresponde el 100 por ciento (de participación) pero ahí depende el trato, cómo quedemos; no tenemos nada bloqueado ni nada, si te das cuenta los camiones están bien orillados, a nadie le están estorbando, no estamos ni bloqueando la obra”, comentó.
Ante esta situación vecino y comerciantes de la zona se dicen preocupados de que por ese tipo de cuestiones se vaya a bloquear la obra ya que les implicaría más tiempo con la vialidad cerrada lo que les repercutirá en más molestias y menos ventas.
“Sería bueno que se pusieran de acuerdo, nosotros no estamos de acuerdo en que se detenga la obra, que se cheque con la persona indicada para que esto continúe, claro porque nos tapa la visibilidad, de por sí que no hay acceso y tapando la visibilidad y con más razón”, expuso.
La obra de reparación del colector sanitario se realiza por el bulevar Zacatecas desde la calle Puebla al bulevar Tabasco en la colonia 72, y según lo que han dicho las autoridades los trabajos podrían tardar dos meses en ejecutarse.