Los Mochis, Sinaloa. La Delegación de Vialidad y Transporte continúa con los operativos para sacar de circulación unidades en mal estado e infraccionar a los operadores que ofrezcan el servicio sin certificado de aptitud, pólizas de seguro y sus tarjetas de circulación vigentes tanto en la zona urbana de Los Mochis como en el área foránea.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En esta ocasión fueron 29 infracciones las que elaboraron los inspectores a los choferes, todos del transporte urbano, por no contar con la tarjeta de circulación, documento importantísimo para prestar este servicio público.
Héctor Javier López Trevedan, delegado de Vialidad y Transporte en Los Mochis, expuso que la Ley de Movilidad Sustentable en Sinaloa exige a los concesionarios, permisionarios y operadores, cumplir con todos los documentos vigentes.
“Sí realizamos algunas infracciones, mucho menos que el operativo pasado, igual se hizo para los foráneos, lo que son Norte de Sinaloa, Autotransporte de Sinaloa y Azules de Noroeste, se hizo el operativo. “Por tarjeta de circulación fueron alrededor de 29 de 300 vehículos que hay, entonces, ya es mucho menos y creo que vamos bien”, dijo.
Sobre la revisión física y mecánica con la que debieron cumplir todos los concesionarios y permisionarios el pasado 30 de abril, el funcionario estatal declaró a Línea Directa que la mayoría ya subsanó esta obligación.
Fue gracias a los constantes operativos sorpresa, las infracciones y salidas de ruta de las unidades en mal estado, lo que permitió la regularización y cumplimiento de este lineamiento importante.
Finalmente, reiteró que los operativos van a continuar para garantizar que la prestación de este servicio público regulado por Gobierno del Estado se preste en condiciones dignas y seguras.