Sinaloa

Transportistas Atamsa generan expectativas para el flujo de turistas extranjeros

El líder de la organización reportó que la recuperación del servicio ha sido buena durante los meses recientes

En Mazatlán se generan altas expectativas para la llegada de turistas extranjeros (Juan Luis Vargas)

En Mazatlán se generan altas expectativas para la llegada de turistas extranjeros (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin.- Para este mes de octubre se esperan frecuencias de vuelo desde Canadá, Alaska y algunos otros puntos de Estados Unidos, reveló Román Aguayo Hernández, dirigente del servicio de Autotransportes de Aeropuertos de Mazatlán (Atamsa). 

Lo anterior genera una buena expectativa para el sector, pues aunque su recuperación económica va progresando mes con mes, todavía mantienen al 30 por ciento de su flotilla detenida a causa de la pandemia; por lo que esperan incorporar 10 unidades más para trabajar. 

“Yo estoy muy consciente que posiblemente no recuperaremos el 100 por ciento, eso lo tengo muy claro y estoy seguro que el 80 por ciento y si es que un poquito más, es de pasaje nacional. El pasaje internacional se ha visto muy muy afectado, esperemos ahorita que con estas nuevas operaciones de estas tres aerolíneas se puedan sumar más vuelos internacionales”. 

El líder transportista reportó en cifras, que durante los meses de abril y mayo el servicio cayó hasta un 90 por ciento, y ya en junio se comenzó a trabajar con un 20%, julio al 45%, agosto al 63% y hasta el mes de septiembre, lograron recuperar el 70 por ciento de sus actividades. 

Asimismo, Aguayo Hernández consideró que se ha tenido un buen control en los espacios recreativos y puntos turísticos del puerto, lo cual ha ido abonando para que fluya más turismo en el puerto, así como las certificaciones y atenciones que se le ha dado al uso de los protocolos de sanidad, acciones que se ponen en el ojo de los turistas y eso hace que se atraigan mayores visitantes. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Mano dura! Vialidad sanciona a más de 160 choferes por no cumplir con protocolos de sanidad

*JE*

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

venenatis, adipiscing nunc quis, mattis Donec efficitur. ut Phasellus eget