Culiacán, Sin.- A
pesar de las promesas por parte de diferentes autoridades para que se les respete
el descuento en la tarifa del transporte urbano a los estudiantes, se les sigue
cobrando el pasaje a precio normal, por lo que con esta medida se golpea
fuertemente su economía.
En un sondeo
realizado en la Universidad de Occidente (UdeO), los jóvenes se quejaron de
tener que gastar hasta 40 pesos diarios al pagar la tarifa completa de 8 pesos
por pasaje.
?Pago 16 pesos de ida
y vuelta a mi casa y si no tengo que pagar el doble, 32 pesos y es muchísimo?.
?Casi los 40 pesos en
camión, tardamos como dos semanas pagándolos y todavía parte de agosto?.
?Para nosotros sí es
difícil porque a veces nada más contamos con lo de los camiones y sí es un
poquito complicado?, expresaron.
Por su parte, un
chofer de la ruta UdeO, quien prefirió omitir su nombre, dijo que aunque entienden la situación y
quisieran, no pueden hacerle descuento pues las terminales se desactivan
automáticamente, siendo el 17 de julio la fecha límite para aplicar el
beneficio.
?A nosotros nos
dieron la orden que para el día 17 de este mes y automáticamente el aparato ese
se desconectó solo, no está en nosotros, viene de la USE, pero se desconecta
solo?, dijo.
Expresó también que
hasta el momento no han recibido indicación alguna de respetar el descuento a
estudiantes de los planteles educativos que todavía no terminan su ciclo
escolar.SA
Transporte urbano sigue sin respetar descuento a estudiantes
Las terminales se desactivan automáticamente, explica chofer
Fuente: Internet