Los Mochis, Sin.- El
Ayuntamiento de Ahome busca crear mejores condiciones y transparentar el
programa del alcoholímetro a través de un Observatorio Ciudadano, donde
participen colegios de abogados, la CEDH, jóvenes universitarios y organismos
civiles, anunció el secretario de la Comuna, Martín López Montiel, quien estuvo
como invitado en la reunión del Organismo Intercamaral de Los Mochis, donde
solicitó la colaboración de los líderes empresariales para que se sumen al
programa.
?La participación
sería básicamente observar. A ellos no los podemos meter en un ámbito
operativo, pero sí en el ámbito de vigilar, observar, que la autoridad realice
su trabajo impecable, constatar el buen manejo que se le da al alcoholímetro,
transparentar esta parte, y también ver, por qué no, que a veces los propios
ciudadanos somos los que ponemos el desorden?, expresó.
El funcionario
municipal precisó que ya tienen un esquema definido para en próximas fechas
iniciar la operación del Observatorio Ciudadano.
Asimismo reiteró que
el espíritu del alcoholímetro es inhibir los accidentes automovilísticos por
conducir en estado de ebriedad y no tener más familias enlutadas como
consecuencia de ello.
En la reunión también
estuvieron presentes los titulares de Seguridad Pública y de Vialidad y
Tránsito, Gerardo Amarillas y José Ramón Cervantes, respectivamente.
ARG
Transparentarán alcoholímetro a través de Observatorio Ciudadano
Participará la CEDH, colegios de abogados, jóvenes universitarios y organismos civiles; se invitó también a los integrantes del Organismo Intercamaral, para que se sumen al programa que habrá de iniciar a operar próximamente
Fuente: Internet