Tránsitos de Ahome extorsionan con 13 mil pesos a trailero

Los Mochis.– Un trailero fue víctima de la extorsión de elementos preventivos de Vialidad del municipio de Ahome la tarde de este viernes luego de que el chofer  fuera detenido por ir a exceso de velocidad. [facebook_container code=’‘] El chofer señaló que si iba excedido de la velocidad permitida por lo que detuvo la marcha […]

Por: Graciela Tapia Corrales8 de marzo, 2019 Comentarios
WhatsApp Image 2019-03-08 at 17.31.28

Los Mochis.– Un trailero fue víctima de la extorsión de elementos preventivos de Vialidad del municipio de Ahome la tarde de este viernes luego de que el chofer  fuera detenido por ir a exceso de velocidad.

[facebook_container code=’‘]

El chofer señaló que si iba excedido de la velocidad permitida por lo que detuvo la marcha y cuando los elementos de la patrulla 3213 descendieron le pidieron que en lugar de la multa pagara la cantidad de 13 mil pesos.

Sin embargo, el conductor de la unidad, Adrián Solis, les dijo que no traía ese dinero, a lo que los elementos de vialidad le dijeron que podían llevarlo al banco a que retirara la cantidad solicitada. Le quitaron las llaves de la unidad como garantía y lo introdujeron esposado a la patrulla señalada.

“Me llevaron en la patrulla al centro y ahí anduve más de una hora, Pero lo bueno es que no Había sistema en el banco, fue lo que me ayudó y después nos fuimos al banco de Adolfo López Mateos y ahí fue donde ya el Señor me salvó”

Testigos observaron cómo al conductor del trailer lo llevaron esposado en la patrulla matriculada con el 3213 con servicio directamente al banco para sacar la “mordida”.

Al llegar al banco y bajar de la patrulla, los policías le quitaron las esposas para que no se viera el hecho como un acto sospechoso, sin embargo, al banco llegó el representante de la organización de traileros tras la alerta de compañeros del gremio quienes impidieron se culminara este acto de extorsión hacia el trailero.

Adrián Solis, el conductor del trailer afectado, aseguró que la patrulla en la que viajaban estos agentes es la 3213 de la policía municipal, por lo que pidió a los mandos policíacos que saquen a este tipo de elementos de sus filas ya que dañan la imagen de los buenos policías con estas acciones, implementadas casi siempre contra los foráneos.

“Pues que ya quiten a esa clase de personas corruptas y que se sobrepasan con los operadores, como estos agentes de la patrulla 3213”

El representante de los traileros, Abelino Guerrero, durante una entrevista en el Lienzo Charro, lugar donde se detienen a descansar de paso los conductores de los tractocamiones, señaló que si las autoridades proporcionaran ayuda en estos casos de extorsión, todo mundo pusiera denuncias, pero dado que actúan en contra de los ciudadanos, no se puede confiar en ellos todavía.

[facebook_container code=’‘]

Fuente: Con información de Pepe Mendoza

Comentarios