Los Mochis, Sin.-
El secretario de Seguridad Pública Estatal, Genaro García Castro, manifestó que
los agentes de Tránsito acribillados en Culiacán el pasado domingo cayeron en
un error táctico al no aplicar el autocuidado que les enseñan en las academias
policiales, pues quedaron expuestos y sin posibilidad de defensa ante el
ataque.
El funcionario
estatal dijo que según los protocolos a seguir, uno de los agentes no debió
haberse quedado a bordo de la patrulla porque eso le dio desventaja y una menor
defensa ante la situación.
?Con independencia
de lo que sucedió, el policía cometió un error táctico; el policía tenía la
posición de desventaja cuando el que debe tener la posición de desventaja es el
usuario?.
??cuando uno se
queda sentado al interior de la patrulla, por lo que tú quieras, el factor de
riesgo se acrecenta considerablemente y puede suceder lo que a esos muchachos
les sucedió?, precisó.
García Castro
aprovechó para llamar a todos los agentes policiacos para que apliquen los
conocimientos que aprendieron en las escuelas policiales, en lugar de caer en
la rutina y confianza.
?Todos los
elementos de Seguridad Pública sabemos lo que debemos de hacer, y yo sólo
aprovecharía los medios para invitarlos a que apliquen el conocimiento, que no
se olviden de lo que es la táctica policial?.
??que no se
olviden lo que deben de hacer y que nada es menor para nosotros, nada es
cuestión de rutina para nosotros; todo tiene que tener un cuidado, la rutina
debe de ser el cuidado?, asentó.
El titular de la
Secretaría de Seguridad Pública Estatal expresó que los agentes policiacos ya
corren un riesgo natural con el simple hecho de portar un uniforme,
independientemente del actuar de cada elemento, por lo que con mayor razón se
deben de incrementar los cuidados entre los agentes.RMC
Tránsitos acribillados cometieron un error táctico: SSP
Genaro García dijo que los agentes asesinados en Culiacán cayeron en la rutina dejando de aplicar el autocuidado que les enseñan en la escuela
Fuente: Internet