Mazatlán, Sin.- Con el operativo para la regulación de motocicletas que se puso en marcha en esta ciudad el pasado 17 de junio, por parte de la Subdirección de Tránsito Municipal, se han estado confiscando 16 unidades por día.
Debes leer: Estaban abandonados y mal estacionados: policías estatales aseguran dos vehículos robados en Culiacán
Así lo informó Juan Sergio Camacho Torres, titular de la dependencia vial, quien comentó que la mayoría de las motocicletas son retiradas y consignadas a la pensión municipal por diferentes irregularidades que presentan los conductores.
Explicó que principalmente es la falta de documentación, como licencia y tarjeta de circulación; el vehículo no porta placas, el conductor no tiene la edad adecuada o por el exceso de pasajeros.
“Estamos deteniendo alrededor de 16 motos diarias, por diferentes cuestiones, unos porque no traen placas, otros porque son menores de edad y no traen su licencia para conducir y otros porque traen pasajeros de más”.
Camacho Torres aseguró que tanto los agentes de Tránsito como de Policía municipal tienen facultades para detener motocicletas durante el operativo.
Explicó que en la estrategia para regular a este tipo de transporte pero que además pueda incidir en una reducción en accidentes viales, participan dos motopatrulleros de tránsito y dos más de Policía Municipal, además de una unidad de apoyo.
El subdirector de Tránsito municipal recordó que el número adecuado de pasajeros sobre una motocicleta es de dos personas nada más y los ocupantes deben de traer protección, por lo menos el casco de seguridad.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Por ello llamó a la ciudadanía a acatar las indicaciones de las autoridades y sobre todo respetar el reglamento vial, ya que de lo contrario tendrá que pagar multas que van de 15 a 25 salarios mínimos, es decir, de 3 mil 735 a 6 mil 225 pesos.