Los Mochis, Sinaloa. ¡Vaya sorpresa! Resulta que la dirección de Tránsito Municipal de Ahome se ha encontrado en su operativo de cero tolerancia que consiste en retirar todo vehículo en estado de abandono, que algunos locales comerciales de venta de pintura y talleres de carrocería realizan sus trabajos en la vía pública, reveló José Alfredo Gutiérrez Rivera, director de la dependencia.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
A raíz de estos casos que se están presentando la autoridad procede a remolcar estas unidades para despejar la vialidad donde el peatón pueda transitar sin ningún problema y notifica a la dirección de Inspección y Normatividad para que proceda a realizar la multa correspondiente contra estos comercios, pues no están facultados para esa actividad.
Gutiérrez Rivera dijo que los únicos facultados son los talleres de carrocería, los cuales deben contar con su permiso correspondiente de uso de suelo para eso, sin embargo, deben realizarlo adentro de sus instalaciones, no afuera de la vialidad.
“Igual los talleres de carrocería, hay negocios que se dedican a la venta de pintura, pero también ya están pintando detalles menores de vehículos en la vía pública y no está permitido, seguimos trabajando en eso”.
El agente de Tránsito recordó que la semana pasada realizaron un operativo en el sector Jiquilpan, donde los ciudadanos denunciaron la presencia de varios camiones estacionados, otros yonqueados, obstruyendo la vía pública.
Por lo menos se retiraron ocho camiones los cuales fueron remolcados a la pensión municipal, y es que previamente se les notificó vía oficio a los dueños de los talleres mecánicos, de carrocería, que deben retirar esas unidades en abandono, pero hicieron caso omiso a la autoridad.
Puede interesarte: Operativo “Cero Tolerancia” arroja más de 30 motocicletas aseguradas en Culiacán
Todas las zonas de la ciudad son conflictivas debido a que están llenas de vehículos en total estado de abandono.
A la fecha se han llevado a la pensión municipal desde inicio de la administración un total de 780 unidades.