Mazatlán, Sin.- En la ciudad se requiere de una estrategia de apoyo vial que permita lograr una movilidad más fluida en las zonas que actualmente se saturan de vehículos.
Así lo consideró el secretario general del Sindicato de Taxis Rojos, Alfredo Figueroa Hernández, quien mencionó que tanto en el centro de Mazatlán, así como la zona dorada y algunas vialidades primarias, hay ciertas horas del día en las que es difícil transitar.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Aunado a ello, dijo que cuando llega barco turístico y los cruceristas bajan a recorrer la ciudad, el tránsito vehicular se vuelve imposible, por lo que busca solicitar a la autoridad municipal que atienda esta problemática que también se presenta en algunas zonas escolares de diversos puntos de la ciudad, en las llamadas “hora pico”.
“Nosotros, Taxis Rojos, y todo el servicio público concesionado queremos más organización, más disciplina, para que haya más fluidez en lo que se refiere al tráfico. Estamos hablando de centro histórico, zona dorada, Cerritos, y las partes que se nos dificultan en la ciudad. Queremos un poco más de participación y de las autoridades en materia de Seguridad Pública, y de inspectoría de Vialidad y Transportes”.
El secretario general de Taxis Rojos reconoció que para que cualquier medida que implemente la autoridad, ya sea municipal, de tránsito y transporte del estado, se requiere que cada organización transportista se sume las medidas que se decida tomar.
Podría interesarte: Remodelación de dos accesos de playa estarán listos previo a Semana Santa en Mazatlán ¿Cuáles son?
“Lo que hace falta es más disciplina y más organización. Que nos organicen y nos sancionen para que nosotros entremos en una línea donde el tráfico sea más fluido. Zona dorada es un dolor de cabeza y lo que es el Centro Histórico. Vienen más cruceros con 4 mil a 7 mil personas y lo que sí queremos es un poco más de apoyo en el tema de la organización del transporte público”.
El sindicato de Taxis Rojos cuenta con 563 unidades que prestan el servicio a la ciudadanía local y foránea, entre las cuales, dijo que se ha ampliado el número de vehículos modificados a safaris, para satisfacer la demanda del público que gusta de solicitar ese tipo de unidad entre las que dijo, todos son automóviles de modelo reciente modificados.