Los Mochis, Sin.- La estrategia implementada por el Ayuntamiento de Ahome de mandar a la calle una brigada de policías vestidos con un traje sanitario blanco a entregar gel antibacterial alarmó a la población porque esa indumentaria corresponde a etapas avanzadas de la contingencia del coronavirus, señaló el regidor Raul Cota Murillo.
“Se vio desplazado un operativo por el municipio un tanto fuera de lugar sobre todo en la fase en que estamos pasando y la situación del traje que utilizaron debe ser usado con responsabilidad para no generar un pánico sobre la ciudadanía”.
Por su parte, el regidor Fernando Arce, dijo desconocer si esos trajes realmente cumplen con los requerimientos sanitarios o si son nada más un simulacro.
“Siempre va a haber opiniones encontradas, yo no sé si esos trajes verdaderamente cumplen con los requerimientos sanitarios, a lo mejor son trajes que parecen ser de una calidad que no lo son, que son nada más un simulacro para atender un proyecto en específico”.
Los regidores entrevistados previo a la sesión de cabildo recomendaron a la ciudadanía seguir las instrucciones de la Secretaría de Salud, tomar las medidas de higiene adecuadas, no alarmarse, no hacer compras de pánico y si es necesario también acatar los llamados de las siguientes fases de la contingencia por coronavirus.