Los Mochis, Sin.- La Dirección de Tránsito Municipal de Ahome dio a conocer que está estrictamente prohibido el estacionamiento de unidades de carga en unidades habitacionales, es decir fraccionamientos o colonias de la ciudad.
José Alfredo Gutiérrez Rivera, titular de la dependencia, dijo que las unidades de carga tienen una concesión, pero hay una cláusula que señala que deben contar estrictamente con una pensión para cualquier maniobra que deseen hacer.
Conoce la información de Sinaloa en su sección especial
Añadió que son los tractocamiones, tráileres o torton, de los cuales a diario reciben denuncias de los vecinos, los cuales argumentan bloquean su espacio de vía pública para estacionar sus vehículos.
La mayoría de los choferes de estas unidades se llevan a sus casas este tipo de unidades, causando únicamente problemas de tráfico.
“Todas las concesiones de las unidades de carga, en las condiciones tiene una cláusula, ahí le exigen un requisito que debe tener una pensión donde guarden esas unidades donde las tengas resguardadas cuando no están en el servicio, pero acostumbran los choferes a llevárselas a sus casas”.
Gutiérrez Rivera señaló que trabajan con este tema bajo queja, la cual hacen llegar los ciudadanos a la Dirección invitando a los propietarios a su retiro, de no ser así, se procede a aplicar la sanción económica correspondiente, incluso las unidades pueden ser llevadas a la pensión municipal.
La autoridad insistió que este tipo de unidades debe estar bajo resguardo en una pensión, la cual cumpla con las dimensiones necesarias paras las maniobras de esas unidades.
En Ahome lo que busca la autoridad de Tránsito Municipal es llevar a cabo un reordenamiento vial, las calles deben estar limpias de autos “chatarra” y unidades de dimensiones grandes, como camiones, autobuses y tractocamiones.
Finalmente, Gutiérrez Rivera comentó que ha recibido quejas de vecinos del fraccionamiento Las Fuentes, los cuales denuncian la operación de una bodega en ese sector, causando problemas de tráfico.