Los Mochis, Sinaloa.- Un tractocamión dañó los cables del servicio de energía eléctrica al cruzar el puente de la comunidad Cohuibampo, sindicatura Heriberto Valdez Romero, El Guayabo. Los cables estaban a baja altura debido a que el poste que los sostiene estuvo a punto de caerse por los vientos ocurridos el viernes 2 agosto.
Debes leer: Tormenta eléctrica y fuertes vientos ocasionan “apagones” eléctricos en Los Mochis
El poste quedó inclinado, por lo que personal de Protección Civil delimitó el área con cinta amarilla para evitar que cayera el poste y ocasionara un problema mayor, sin embargo, el tractocamión pasó, quedando atorado en los cables.
Fue alrededor de las 16:00 horas de este sábado 3 de agosto que se dio el reporte de la falla del servicio de energía eléctrica en la comunidad, además que del percance otros dos postes más de la Comisión Federal de Electricidad se inclinaron.
Para evitar se hiciera un caos vial en ese cruce, agentes de tránsito municipal de El Guayabo acudieron al sitio para desviar el tráfico mientras acudía personal de la paraestatal a rehabilitar los postes de energía eléctrica.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Fue hasta las 19:00 horas que una cuadrilla de empleados de la CFE arribó al lugar para volver a colocar en su estado normal los postes de energía y colocar las líneas de alta tensión en su lugar.
Se espera que los trabajos demoren aproximadamente tres horas para que el servicio de energía se restablezca en la comunidad.