Centro

Traiciona Merary Villegas al pueblo al votar por el PRI, dice Diputado; ella le responde

Mientras que el legislador considera que su compañera se prestó a la jugarreta en la votación de la Mesa Directiva en la cámara baja; Merary responde que se apegó a la ley

Culiacán, Sin.- El legislador local Pedro Villegas Lobo acusó a su compañera de partido Merary Villegas de traicionar a los ciudadanos al prestarse a la jugarreta que montaron en la elección de la Mesa Directiva en la Cámara baja para que la presida la priista Dulce María Sauri.

Ante esto la diputada federal Villegas comentó que no podía ignorar la ley ni los acuerdos políticos porque corrían el riesgo de caer en una parálisis legislativa y estaban obligados a respetar la normatividad de la Cámara que establecer que la presidencia de la Mesa Directiva es rotativa, el primer año estuvo Morena, el segundo el PAN y este último el PRI.

Consideró que los señalamientos de sus compañeros en su contra, por votar por el PRI, es por inmadurez, se les olvida que son gobierno y que tienen que garantizar trabajo a favor del proyecto de la cuarta transformación y si el número de diputados de Morena bajaba de los 251 perdían la Jucopo que es el órgano más importante del Poder Legislativo.

Te puede interesar: Mariscos, calcetines… ¡y hasta calzones! Facturan diputados del PT a nombre del Congreso de Sinaloa

“Del diputado Lobo y de muchos otros compañeros, creo que es la falta de madurez política creo que no se entiende que hoy somos gobierno, que ya no somos oposición y que para poder sacar adelante a todo un país, lo primero que hay que ver, es la estabilidad, es la gobernabilidad”, dijo.

Mientras que, Pedro Villegas Lobo lamentó que solo Merary Villegas de los diputados sinaloenses por Morena apoyó al PRI, el resto no se prestó a la falsa democracia en la renovación de la Mesa Directiva porque cuatro perredistas se fueron a la bancada priista para que alcanzará la tercera fuerza, pero pasó la votación y se regresaron al grupo del PRD.

“Todos los diputados de Morena de Sinaloa hayan votado en contra por congruencia por tener esa voz de los ciudadanos a excepción de la diputada Merary Villegas la verdad en lo personal me siento de alguna y otra manera traicionado, no hay una justificación”, sentenció.

Advirtió que ahora tendrán que asumir el costo de las medidas que tomen los diputados del Partido del Trabajo que siempre se habían alineado a Morena a nivel nacional, porque a nivel local los dos representantes del PT votan en los términos que los hace el PRI.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios