Culiacán, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado continúa dando protección a las integrantes del colectivo “Sabuesos Guerreras”, que en días pasados denunciaron ser víctimas de hostigamiento y persecución por parte de desconocidos, y que dijeron podían ser de los llamados “halcones” que colaboran con la delincuencia.
Debes leer: Líder de Sabuesos Guerreras denuncia “halconeo”; Gobierno de Sinaloa le brinda seguridad
Sin embargo, el titular de la dependencia policiaca, Cristóbal Castañeda Camarillo, aclaró que detuvieron a un joven tras recibir este reporte, pero confirmaron que no iba detrás de las madres buscadoras y no era “halcón”.
“No era un halcón, era un joven de escasos recursos. Sí traía una mochilita en el pecho, lamentablemente no podemos juzgar a alguien por su vestimenta, pero sí continúa la protección”, refirió.
El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa precisó además que, a esta persona tampoco se le localizó algún radio, pero, de cualquier manera, apuntó, se le trasladó a Barandilla.
El colectivo de búsqueda de personas desaparecidas “Sabuesos Guerreras”, denunció en días pasados que su líder, María Isabel Cruz Bernal, y otras integrantes, han sido víctimas de hostigamientos y persecución por parte de personas desconocidas.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
A través de un texto que compartieron en su grupo de difusión, revelaron que, tanto ella como Belinda Aguilar, habían sido perseguidas hasta sus domicilios, siendo el domingo 7 de mayo la última vez que ocurrió una de estas acciones.
Fue por ello que realizaron un posicionamiento para exigir a las autoridades y al mecanismo de protección para personas defensoras de los derechos humanos y periodistas que atendieran la situación.