Angostura, Sin.- Agentes de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable de Angostura participan de forma comprometida con la atención a los vacacionistas en esta Semana Santa y hasta rescates acuáticos han realizado.
Sigue toda la información de policiaca en nuestra sección especial de Línea Directa
Los agentes atendieron a un vacacionista proveniente de Nayarit, quien paseaba en una embarcación en la bahía Santa María y accidentalmente cayó al agua frente a un lugar conocido como El Medano Blanco.
Los agentes se acercaron para asegurarlo y posteriormente trasladarlo hasta la playa para que pudiera descansar y luego reintegrarse a sus actividades de recreo.
Te recomendamos: ¡Impacto por alcance! Se registra choque por la Internacional México 15 en Guasave
La caída del turista fue debido al exceso de pasajeros que traía la embarcación y se les hizo la recomendación para que cuidaran ese detalle.
Los agentes que participaron en este rescate a bordo de un bote tipo Zodiac han estado recorriendo la bahía y las diferentes islas realizando recomendaciones a los vacacionistas para que asuman medidas preventivas.
Contenido de Twitter
En estos recorridos se hacen acompañar por personal de Protección Civil y un socorrista de la Cruz Roja para brindar una atención integral a las familias que lo requieren.
Recomendaciones si abordas una embarcación
Toda persona que viaje a bordo de una embarcación ya sea por recreación o para traslado entre destinos durante sus vacaciones de Semana Santa, debe cumplir ciertas normas básicas de seguridad. Lo mismo aplica para quienes ofrecen esas actividades y servicios.
Es el caso del uso de chalecos salvavidas y respetar el número de personas a bordo según la capacidad de la embarcación, lo cual es de suma importancia para evitar el riesgo de accidentes marítimos.
Recuerda también que, si vas a manejar por carretera, es primordial que revises tu vehículo y te cerciores así de que está en optimas condiciones físicas y mecánicas para realizar tu trayecto. Recuerda, te cuidas tú, y cuidas a todos.