Sinaloa

¡Tragedia griega! Cruceros no regresarían en noviembre a Sinaloa: Sectur

Un incidente en Grecia podría retrasar su regreso, señaló el secretario de Turismo, Óscar Pérez, quien añadió que también analizan los protocolos para la reapertura de estadios de la entidad

CRUCEROS (1)

CRUCEROS (1)

Mazatlán, Sinaloa.- Aunque Sinaloa participa junto a Quintana Roo en las negociaciones para lograr el regreso de cruceros a los puertos de ambas entidades, esto podría retrasarse debido a un incidente en Grecia, donde un buque atracó y se detectó que doce de sus tripulantes habían contraído COVID-19, tema que tiene nerviosas a las navieras.  

Óscar Pérez Barros, secretario de Turismo en Sinaloa, mencionó que si bien el retorno de los cruceros estaba previsto para el mes de noviembre, el hecho en el país europeo pinta un panorama incierto, pero también da la pauta a mejorar los protocolos sanitarios al abordar, en estancia y al bajar a cada puerto.  

“Estaba pronosticado para noviembre pero ahorita pasó algo en un crucero allá en Grecia que no siguieron los protocolos y pasa esto, entonces ahorita sí está muy incierto lo de los cruceros, hay que decirlo, pero estamos trabajando y levantando la mano y aportando lo que tenemos que aportar como destino que es Mazatlán de cómo se deben aplicar los protocolos para que no pase esto”. 

El funcionario estatal mencionó que como destino turístico le apuestan a la reactivación, sin embargo, no se deben descuidar las medidas de sanidad por parte de los prestadores del servicio, así como de la ciudadanía, ya que han detectado que en las áreas públicas la ciudadanía se relaja y dejan de lado los protocolos.  

Pérez Barros declaró que en el tema de la reapertura de estadios en la entidad, mediante la dirección de Protección Civil Estatal buscan que un equipo especializado implemente un operativo especial para que los aficionados cumplan a su ingreso y permanencia con la sanitización y uso permanente del cubre bocas.  

“Ya lo mencionó el director de Protección Civil del Estado todas las medidas, va a haber un equipo especializado que va a estar supervisando que se cumplan estos protocolos por pareja o individual y con un aforo que se está hablando de un cuarenta o cincuenta por ciento en la capacidad”. 

Precisó que es en la inauguración de la Liga Mexicana del Pacifico cuando se esperaría mayor cantidad de personas o el aforo total permitido del cuarenta o cincuenta por ciento, ya que en los días de rol regular la asistencia, antes de la pandemia, era del treinta por ciento como máximo en algunos de los estadios.  

En el caso del ‘Kraken’, estadio del equipo de futbol Mazatlán FC, además se espera un dictamen de la Liga MX para dar luz verde a la asistencia de personas a los partidos de la Liga Guardianes 2020, sobre todo porque entidades como Jalisco y Nuevo León se oponen a la reapertura por seguridad de los jugadores. 

LM

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

mattis pulvinar facilisis venenatis in Lorem porta. libero venenatis, dictum diam ipsum