Al momento

Sinaloa

¡Trabajo en unidad! Immujer Mazatlán busca la fuerza de familiares de féminas desaparecidas

Instan a los colectivos a sumarse a estos trabajos y las familias, efecto de la Fiscalía se abra y dé oportunidad a los avances de las carpetas de investigación que mantiene; en Mazatlán tienen referencia de 10 casos

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sin.- A fin de sumar fuerzas en la localización y búsqueda de mujeres y niñas en calidad de desaparecidas en Mazatlán, el Immujer convocó a los organismos y colectivos femeninos a trabajar juntos y que permitan a los familiares tener mayor cauce para dar con el paradero de sus seres queridos. 

Debes leer: ¡Otra imprudencia! Por uso de cuetes se incendia casa habitación en Mazatlán

María del Carmen Ramírez Morales, directora de Instituto Municipal de la Mujer en Mazatlán, aclaró que ellos están en posición de brindar asesoría psicológica, pero no pueden abundar más ya que esas carpetas de investigación están en la Fiscalía y eso no permite abundar más, y los familiares tampoco logran avanzar mucho en saber dónde están sus mujeres desaparecidas. 

“Tenemos nosotros contabilizados que son diez, sí incluye a Glorimar, hay unas que se han quedado abajo, o atrás, y no sabemos qué ha pasado, algunas alertas que hemos publicado nos aparece como, vaya la redundancia aparecida, encontrada, localizada”. 

Ramírez Morales invitó a los padres de familia para dar acompañamiento jurídico y ayuda psicológica cuando suceden estos hechos. 

“Reunirnos y exigir que nos informen, cuál es la situación que guarda esa alerta, si se desactivo, o si todavía sigue en la búsqueda; qué fue lo que pasó, ustedes saben que el municipio de Mazatlán está en estado de alerta, y al alcalde lo que le preocupa, precisamente una desaparición que a veces puede ir ligada y que termine en un feminicidio”. 

Al margen de atender el caso de las mujeres desaparecidas, el cual es el principal objetivo de esta campaña, la funcionaria municipal apuntó que también han atendido dos casos de familias se han acercado, el cual uno es sobre un hombre en una colonia del puerto y otros de dos hombres en la zona rural, a solicitud de sus seres queridos.

TE PUEDE INTERESAR: Causas desconocidas desencadenan fuego en bodega de una vivienda

Hallan dos osamentas junto a la México 15

*JE*

Fuente: Internet

Ricardo Rojas

Reportero

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Del 1 de febrero de este año a la fecha forma parte de Línea Directa, primero reportero en Los Mochis, de junio de 2011 hasta el 15 de junio de 2022 fue jefe de información en el sur de Sinaloa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.