Al momento

Sinaloa

¿Trabajas a la intemperie o sales a correr? ¡Debes cuidarte de un golpe de calor!

El nivel de radiación de los rayos UV en los últimos días ha estado extremo, por ello, autoridades piden restringir actividades al aire libre en horarios pico

| Internet

Guasave, Sin.- No exponerse antes que nada, pero sí de manera obligada tienes que realizar actividades al aire libre, es conveniente que tomes en cuenta algunos síntomas que pudieran estarte alertando de un posible golpe de calor.

Así lo dio a conocer el director de Protección Civil municipal, Hidelfonso Castro Castro, al alertar a la población debido a que los niveles de radiación y las altas temperaturas han estado extremas en los últimos días, lo que hace peligroso el trabajo físico sin protección.

Particularmente en Guasave, durante la presente semana las temperaturas máximas han bajado uno o dos grados y los medio nublados han hecho suponer a la población que no tendrían que protegerse de los rayos solares, cuando es todo lo contrario.
Dijo que es importante que tomen mucha agua durante todo el día para que al elevarse la temperatura corporación no sean víctimas de un cuadro de deshidratación.

Hidelfonso Castro manifestó que siempre será benévola la naturaleza cuando permite que los niveles de temperatura se posicionen en niveles por debajo de los 30 grados en el municipio, pero lamentablemente se trata de condiciones temporales que no duran más allá de dos días, por lo que los cuidados deben extremarse en esta temporada de verano.

SÍNTOMAS DE GOLPE DE CALOR (situación grave):

Piel pálida y fresca. Sensación de calor sofocante. Sed intensa y sequedad en la boca.
Temperatura del cuerpo 39°C – 40°C o mayor (medida en la axila).
• Piel roja caliente y seca (se agota la transpiración)
• Respiración y frecuencia cardiaca acelerada
• Dolor palpitante de cabeza

¿QUÉ HACER?

Toma medidas de inmediato para enfriar a la persona afectada, mientras espera el tratamiento de emergencia.
• Lleva a la persona a la sombra o a un ambiente cerrado
• Quítale el exceso de ropa
• Enfría a la persona con cualquier medio disponible: colócala en una bañera con agua fría o en una ducha fresca, rocíala con una manguera de jardín, pásale una esponja con agua fresca, abanícala mientras la rocías con agua fresca, o colócale compresas de hielo o toallas húmedas y frías sobre la cabeza, el cuello, las axilas y la ingle.
• En caso de una emergencia llamar al 911

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.