Culiacán, Sin.- El Ayuntamiento de Culiacán implementará un sistema de georreferencias en alcantarillas y rejillas, como parte del programa de limpieza y mantenimiento a drenaje pluvial, arroyos, canales y ríos, con el fin de evitar inundaciones durante esta temporada de lluvia.
César Manuel Ochoa Salazar, secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, señaló que están trabajando con un sistema de señalización en las rejillas pluviales, para llevar un control preciso de su limpieza.
“Las vamos a georreferenciar y vamos a tener sus fotos. De tal modo que, así como tenemos arroyos, podamos tener el sistema de rejillas pluviales ya localizables, ya identificables. Estamos poniendo sobre los muros de concreto como una bitácora, con pintura roja, para saber cuándo fue cuando le dimos el último mantenimiento”, expresó.
Manuel Ochoa puntualizó que los trabajos de limpieza se encuentran muy avanzados, y pidió a la ciudadanía no arrojar basura a arroyos, canales, ríos y en la calle, para evitar de esta manera que se obstruya el flujo del agua y prevenir inundaciones.