Los Mochis, Sinaloa. La meta que se tiene es aumentar el consumo de mango en Estados Unidos y uno de los factores que se considera para lograr el objetivo es la capacitación y la promoción de la alta calidad de la fruta que se recolecta en el norte de la entidad, manifestó Ramón Ojeda, director ejecutivo de National Mango Board (Junta Nacional del Mango).
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
Reconoció a los productores por cosechar un excelente mango y darle un proceso adecuado para que llegue en buen estado a los supermercados del vecino país del norte y por participar en el taller anual denominado Produciendo y Comercializando con Calidad.
“Aumentar el consumo de mango en Estados Unidos y para lograr esa misión que tenemos son necesarios muchos factores, a todos los productores de mango de esta zona es para mí un inmenso placer porque ustedes forman parte de ese eslabón de cadenas de suministro para que el mango llegue en muy buena calidad”, precisó.
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS), César Enrique Galaviz Lugo, dio la bienvenida a los productores de mango que tomaron el taller de capacitación y reconoció el esfuerzo que realizan para mantener altos estándares de calidad y mantener la zona libre de la mosca de la fruta.
“Aquí la AARFS es la casa de los agricultores, como bien sabemos en nuestra región producimos y exportamos mango de gran sabor y calidad, ventaja que vemos reflejada en la preferencia de todos los consumidores que radican principalmente en los Estados Unidos”, expuso.
Puede interesarte: Avanzan trabajos para la temporada de mango en Escuinapa, aunque el clima no esté a su favor
Comentó que el taller “Produciendo y comercializando mango de calidad”, es la muestra del esfuerzo de los mangueros por las buenas prácticas agronómicas en sus huertos que les ayuda a que haya preferencia de los consumidores en el extranjero por la fruta que se recolecta en los municipios de Choix, El Fuerte, Ahome, Guasave y Sinaloa.