Centro

Diputados de Sinaloa se comprometen a buscar apoyos para pequeños empresarios

Representantes populares por el PRI, PAN y Morena tienen diseñada su propuesta a favor de las micros, pequeñas y medianas empresas

Culiacán, Sin.- Conscientes de que el golpe más fuerte por el cierre de negocios obligados por la pandemia de COVID-19 es a las micros, pequeñas y medianas empresa, los diputados del PAN, del PRI y de Morena, Jorge Iván Villalobos Seañez, Sergio Jacobo Gutiérrez y María Victoria Sánchez, respectivamente, tienen listas propuestas.

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso de Sinaloa, Jorge Iván Villalobos Seáñez plantea que se busque un ahorro adicional al donativo que hace días aprobaron, para que la bolsa económica que se integre sea para participar en el programa de Nacional Financiera que entregará crédito a los empresarios.

“Actualmente existe un programa, derivado de esta emergencia sanitaria de que por cada peso que se le ponga por parte de los gobiernos estatales o parte de los entes públicos, Nacional Financiera pondrá 14, entonces un servidor ha propuesto que hagamos un esfuerzo adicional de un ahorro extraordinario de parte del Congreso”, detalló.

Consideró necesario sacar un punto de acuerdo donde se exhorte al gobernador Quirino Ordaz Coppel para que adopte medidas que se han puesto en marcha en otras entidades, con estímulos de los impuestos locales, porque si ya era difícil la situación del sector empresarial ahora que se alarga el aislamiento el riesgo de no tener para nómina aumenta.

En tanto que, el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional de la 63 Legislatura, Sergio Jacobo Gutiérrez reveló que tiene lista una iniciativa de reforma a la Ley a fin de que en casos de emergencia como la del coronavirus se puedan tener recursos para apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Dijo que además prevé trabajar en forma virtual con el secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros y con el secretario de Desarrollo Económico para revisar qué estrategia pueden poner en marcha a favor de los empresarios.

“Una reforma a la ley para el fomento a la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, es una reforma que esta justamente enfocada a incorporar a la ley los mecanismos, los instrumentos de apoyo de financiamiento en momentos de contingencia como el que estamos viviendo y que no están considerados en la ley”, dijo.

Mientras que, la diputada de Morena y presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso, María Victoria Sánchez Peña manifestó que han revisado el presupuesto de2020 y encontraron apartados de donde puede tomarse recursos tanto para el aspecto de Salud como para la reactivación económica.

Aclaró que aunque tiene la corrida financiera no puede dar los montos porque necesita reunirse con el secretario de Hacienda para que se despejen dudas y tener la certeza de que se puede usar el recurso que han encontrado como de Servicios Generales, mantenimiento y rehabilitación de edificios, compra de equipo de oficina e inversión pública que puede esperar.

“Cuáles rubros podemos mover sin afectar la actividad de las diferentes secretarías o las diferentes dependencias, si encontramos que hay rubros que se puedan mover y que en un momento dado se puedan implementar ya sea para salud o para apoyos a estas pequeñas empresas”, expuso.

Los tres legisladores locales coincidieron en que la pandemia les ha impedido llegar a acuerdos porque la ley no permite que se hagan de manera virtual por ello tienen previsto sesionar el 5 de mayo y modificar la legislación a fin de que no se paralice el Congreso de Sinaloa en cuanto a emitir dictámenes y decretos.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

libero. mattis Donec risus Praesent vulputate, dictum Nullam