Mazatlán, Sin.- Personal de enfermería, personal médico y de mantenimiento, se reunieron en el auditorio de la clínica del Issste en Mazatlán para manifestar su inconformidad por la falta de insumos y medicamentos en el nosocomio, lo que ha venido a demeritar la calidad de la atención.
El doctor Jaime Camacho López, presidente de la Sociedad Médica de la Clínica en Mazatlán, escuchó atento los reclamos de los trabajadores que señalaron, además de las carencias en los insumos, la falta de personal médico, toda vez que hay plazas que no han sido cubiertas.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“La labor de nosotros como médicos y como personal es trabajar con los insumos que tenemos; si entra la vida de por medio de alguien, decirle, mal hecho, que traiga algún medicamento que se requiere para atenderlo, pero la responsabilidad de que haya eso es de la autoridad, para eso fueron contratados y para eso ellos aceptaron”, expresó uno de los inconformes.
Agregaron que están enviando personal directivo que no está capacitado y que no conoce las necesidades de la clínica, al tiempo que acusaron a Marcial Flores, delegado estatal del Issste en Sinaloa, de haberles dado “atole con el dedo” con la promesa de un nuevo director que nunca llegó.
Aseguraron que las autoridades médicas y administrativas no están cumpliendo las funciones para las que fueron contratadas, y que los recursos, más allá de utilizarlos en atender las necesidades, se están invirtiendo en cosas que no son indispensables para la salud.