Centro

¡Trabajan bajo protesta! Personal de Salud exige ser vacunado contra el COVID-19

Señalan que están en constante riesgo y deberían de recibir el biológico por ser de la primera y segunda línea

Culiacán, Sin.- Trabajadores de Salud se manifestaron en reclamo por no haber recibido hasta el momento la vacuna contra el COVID19, al señalar que están en la primera línea en esta pandemia.

Decenas de trabajadores de la Unidad Médica Familiar número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se congregaron en la explanada del recinto con mensajes escritos en los que se leía “Soy primera línea y soy trabajador de Salud. Estoy laborando sin ser vacunado”, “Exigimos vacuna para el personal de esta clínica”, y colocaron dos lonas grandes dirigidas al Gobernador, secretario de Salud y autoridades federales, con la misma exigencia.

La doctora Tania García, señaló que no quieren más compañeros enfermos porque más de la mitad de los trabajadores se han contagiado y hubo un fallecimiento.

“Somos primera línea, antes de ir a los hospitales, vienen aquí con nosotros, estamos trabajando todos estos días sin descanso porque tenemos compañeros enfermos, lo único que estamos exigiendo es la vacuna porque aquí estamos trabajando”.

Por otro lado, los trabajadores de centros de Salud del municipio de Navolato, también se manifestaron y trabajan bajo protesta por los mismos motivos.

Érick Vladimir Rufino, delegado sindical en dicho municipio, expuso que ya están desesperados porque no han recibido ni la primera dosis y se encuentran en una situación constante de riesgo, además que no cuentan con insumos necesarios para su protección.

“Nos sentimos desesperados porque no hemos recibido la vacuna, no hemos sido tomados en cuenta y que no contamos con el abasto suficiente de insumos para poder laborar como lo marcan las condiciones generales de trabajo”, dijo.

Ambos grupos de manifestantes exigieron a las autoridades pronta atención a su demanda, pues en el lugar de las protestas, no acudieron autoridades a escucharlos.

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios