Culiacán, Sin.- El Ayuntamiento de Culiacán regresará a la “Nueva Normalidad” el próximo lunes, con la reintegración de su planta laboral, a excepción de los adultos mayores, mujeres embarazadas y aquellos trabajadores que tengan enfermedades crónicas degenerativas.
El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, señaló que implementarán estrategias de trabajo para ayudar a que se mantenga la sana distancia al interior del ayuntamiento, y así evitar la propagación del Coronavirus COVID-19.
“La idea es que si en los espacios que tenemos son muy angostos, muy pequeños hay que rediseñarlos, hay que distribuir los espacios en la gente que tenemos. Si está saturado, vamos poniendo dos horarios, matutino y vespertino, o bien vamos dividiendo días; lunes, martes y miércoles para una parte del personal y jueves, viernes y sábado para el resto del personal pero esa es una forma también de volver a la Nueva Normalidad”, expresó.
Estrada Ferreiro puntualizó se reunión con el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, Julio Duarte Apan, y con funcionarios de primer nivel, para que tanto trabajadores de confianza como sindicalizados regresen a sus actividades este 8 de junio.