El Rosario, Sin.- Cansados de las agresiones verbales, acoso laboral, pero sobre todo por no garantizar lo mínimo para realizar las funciones en el Hospital Integral de El Rosario, trabajadores sindicalizados se manifestaron con pancartas y realizaron un paro de labores por tiempo indefinido.
Jessica Ruvalcaba, líder sindical del nosocomio, detalló que en este paro piden la destitución del director Francisco Gómez Espinosa de los Monteros, quien en dos años al frente de la institución sigue sin proveer de medicamento, utensilios de trabajo, y lo peor, de descuidar en mantenimiento al nosocomio, el cual no tiene bancas para los pacientes, y en otros puntos se está desmoronando.
“No tenemos anestesiólogo en la mañana, no tenemos material humano, no tenemos rayos x, no tenemos todos los especialistas, no hay bancas para que la gente se siente están sobre puestas la gente se ha caído, no hay mantenimiento el hospital se está cayendo. Nos vamos a paro porque queremos un cambio de director”, declaró.
Afirmó que lo vertido por el secretario de Salud no es verdad, ya que de los casi 100 empleados que laboran, más del 80 por ciento piden la destitución del director, quien no quiere hacer equipo con la base trabajadora ni con los sindicalizados.
La líder sindical detalló que este paro no es total, ya que están brindando la atención a personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, niñas y niños, así como a quienes acuden a realizar estudios de laboratorio.
JF