Culiacán, Sin.- Ante la difícil situación financiera de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para cubrir el pago de la segunda quincena de enero a sus trabajadores, el diputado sin partido, Sergio Mario Arredondo Salas afirmó que la UAS tiene que abrirse y que todos entendamos de qué dimensión es su problema financiero y buscar una solución integral, sin embargo, apuntó que el principal obstáculo hoy son sus autoridades.
Señaló que sus autoridades tienen que asumir una postura de seriedad de cara a la sociedad y a los universitarios y no ver solo por intereses de grupo.
Te puede interesar: Reconoce la UAS difícil situación financiera tras cierre complicado del 2023
Consideró que buscar refugiarse en las tesis de la persecución política no tiene sentido ni credibilidad social alguna.
Dijo sentirse optimista de que la reflexión llegue a las autoridades universitarias, argumentando que los maestros y trabajadores no merecen estar pagando ‘los platos rotos’.
El legislador agregó que también deben aceptar que para resolver un problema se necesita conocer su origen y luego trazar una ruta de solución, donde destacó que eso exige transparencia.
También puedes leer: Oficial: Eleazar Angulo es el nuevo secretario de Administración y Finanzas de la UAS
“Te exigimos recursos, pero no te digo cómo lo uso, porque yo entiendo la autonomía como el ‘tú aquí no te metas”, infirió el presidente de la Comisión de Fiscalización de la LXIV Legislatura.