Los Mochis, Sin.- Con la conversión de instituciones de la Secretaría de Salud del Gobierno de Sinaloa al nuevo régimen federal de IMSS Bienestar, prevalece la duda entre trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 01, centros de salud y hospitales, pues hasta el momento desconocen a ciencia cierta cómo y de qué forma les afectarán estos cambios en su situación laboral.
Debes leer: ¡Vacantes! Se abre convocatoria en búsqueda de médicos y enfermeros para IMSS Bienestar de Sinaloa
Una de ellos es Lydia Guadalupe Valdez Cota, enfermera con 27 años de servicio en el Hospital General de Los Mochis, quien manifestó que espera que “el color verde” del IMSS Bienestar les favorezca como trabajadores y que a los pacientes les dé lo que necesitan porque actualmente las necesidades rebasan las expectativas.
“Estoy en este hospital, amo la Secretaría de Salud y es una pena, pero son necesidades que el gobierno tiene de cambiar, yo espero que sea para mejorar, a veces quisiera irme porque los cambios duelen y a veces da un poco de miedo”, expresó.
La experimentada enfermera especialista en Ginecología y Obstetricia expresó que se siente satisfecha porque ha entregado más de la mitad de su vida a la Secretaría de Salud porque siempre ha trabajado en el Hospital General de Los Mochis.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Precisó que inició su carrera como asistente social de salud del IMSS Solidaridad y conoce parte del proyecto del gobierno federal pero que su vida ha sido la Secretaría de Salud, pero que ante la falta de información precisa sobre el cambio a IMSS Bienestar, tienen muchas dudas.