Culiacán, Sinaloa.- Los trabajadores suplentes del Hospital Pediátrico de Sinaloa presentaron queja ante la Procuraduría del Trabajo en Sinaloa, por el adeudo que se tiene en el pago de aguinaldo a más de 70 empleados.
Una de las enfermeras del nosocomio explicó que años antes se les pagaban hasta 60 días de la prestación y este año no les llegó ni la mitad de dicho monto.
Manifestó que pese a presentar el reclamo, se continúa en plantón y trabajando bajo protesta por parte de los trabajadores.
“No nos pagaron ni los 30 días, nosotros no trabajábamos como los de la Secretaría de Salud, nosotros trabajamos hasta jornadas de 36 horas, en eso se basaban para pagarnos aguinaldo”, criticó.
Por su parte, el Procurador del Trabajo, José Mario Orendain Sillas, detalló que se citó al representante jurídico del Hospital, así como a los trabajadores para este lunes en la búsqueda de un acuerdo conciliatorio.
“La función nuestra es conciliar entre las partes, se buscará que se les pague lo que tengan pendiente y de no ser así se continuará lo que le sigue que son las demandas”, explicó.
Será este lunes a las 10:00 de la mañana cuando tendrán que acudir ambas partes a la dependencia estatal a fin de buscar un arreglo en dicha problemática.