Culiacán, Sin.- Trabajadores de contrato del Hospital de la Mujer se manifestaron a las afueras del nosocomio en exigencia de que se les pague la compensación salarial que se les debe desde el mes de enero, así como también en reclamo de la falta de insumos para protegerse ante enfermedades cuando atienden a los pacientes.
Con cubrebocas, elaboradas por una de las trabajadoras del hospital, señalaron que están expuestas, pues no cuentan con insumos suficientes de protección como los cubre bocas o guantes y ante la contingencia que se está viviendo del coronavirus, temen por su salud, pues además no cuentan tampoco con seguridad social ni ningún otro servicio médico para atenderse.
“Estamos expuestos al igual que los usuarios, lo que nos importa a nosotros es nuestra seguridad y que se nos dé una seguridad para nosotros y nuestras familias, hace poco un compañero de aquí estuvo expuesto a “, manifestaron.
Destacaron que son alrededor de 300 trabajadores de contrato que están exigiendo el pago de la compensación, con lo que mitigan un poco el bajo salario que perciben, además que se les dé seguridad social y su basificación.
Los manifestantes añadieron que si no tienen respuesta a sus demandas, el día 31 de marzo no trabajarán.