Centro

Trabajadores del HGC siguen en pie de lucha por su bono COVID y pago de alto riesgo

Se volvieron a manifestar en Palacio de Gobierno con pancartas dirigidas a las autoridades y una en memoria del personal caído en la pandemia

Se manifiestan trabajadores del Hospital General de Culiacán. (Bernardo Sepulveda)

Se manifiestan trabajadores del Hospital General de Culiacán. (Bernardo Sepulveda)

Culiacán, Sin.- Trabajadores del Hospital General de Culiacán continúan exigiendo el bono COVID y el pago de alto riesgo por estar trabajando durante la pandemia en áreas con pacientes positivos a coronavirus.

Este martes de nuevo se manifestaron en Palacio de Gobierno con pancartas en las que se lee ‘No somos héroes, ni somos soldados, somos profesionales muy mal pagados’, ‘Basta de espera, pago alto riesgo y bono COVID’ y también un mensaje en memoria del personal que ha perdido la batalla ante esa enfermedad.

Uno de los manifestantes indicó que ya es mucho tiempo es que han esperado para recibir esos dos conceptos, porque desde marzo se está solicitando.

“Yo creo que todas las cuestiones administrativas son procesos de tiempo, pero de marzo a ahorita, octubre, yo creo que ya es tiempo para que tomen una decisión, no podemos omitir los tiempos, ya”, dijo.

Te puede interesar: ¡Bajo protesta! Ni bono COVID-19 ni prestación por alto riesgo les pagan a médicos

Señalaron que habían analizado parar labores pero descartaron esa posibilidad, con el fin de no afectar la atención que tanto se requiere en estos tiempos, por lo que  siguen trabajando bajo protesta hasta que les den una respuesta favorable, que esperan sea lo más pronto posible.

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Donec non Aenean dapibus felis felis sit nec diam ipsum ut Praesent