Centro

Trabajadores del C4 de Los Mochis y Mazatlán piden aumento de sueldo

Los empleados del sur y norte solicitan que les homologuen el salario con el de sus compañeros de Culiacán

Culiacán, Sin.- Empleados de Gobierno del Estado, no sindicalizados, adscritos al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C4) de Los Mochis y Mazatlán están solicitando al gobernador Quirino Ordaz Coppel aumento de sueldo.

En una carta dirigida al mandatario estatal exponen que su sueldo es de $5,913,68 pesos mensuales y como son tienen base, no tienen prestaciones ni beneficios.

Piden se les homologue el sueldo con los de sus compañeros de Culiacán.

Carta:

LIC. QUIRINO ORDAZ COPPEL.

GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE SINALOA.

P R E S E N T E.

Por medio del presente, nos dirigimos a usted para hacerle llegar un cordial saludo y a su vez hacer de su conocimiento que somos empleados al servicio del Gobierno del Estado adscritos al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C4). En este contexto, el personal que laboramos en dicha área, no somos sindicalizados, por lo que no contamos con una base laboral y en consecuencia no recibimos múltiples beneficios como los quinquenios, préstamos personales,  créditos hipotecarios, sin contar las prestaciones que marca la ley, siendo el derecho al servicio médico que proporciona el ISSSTE el único beneficio recibido, así como un sueldo neto de $5,913,68 pesos mensuales, mismo que se ha mantenido sin incremento alguno durante 13 años aproximadamente, aunando la inflación y el incremento de los costos en los productos de la canasta básica, así como los combustibles, y que afectan de gran manera nuestra economía y la de los sinaloenses, siendo nuestro salario insuficiente para brindarle a nuestras familias calidad y calidez de vida.

Por lo anterior, nos dirigimos a usted de la manera más atenta y respetuosa, con el fin de solicitar la HOMOLOGACIÓN del salario de los empleados del C4i y C5 en esta entidad federativa, reconociendo con ello la importancia de nuestras funciones que realizamos durante nuestras labores en C4, en el sentido que el estado de Sinaloa cuenta con los sueldos y percepciones más bajos para los empleados del servicio de emergencias 911, video vigilancia urbana y despacho de Protección Civil, puestos en los que nos desempeñamos y en los cuales nos hemos estado preparando de manera constante, comprometidos y leales, brindando un servicio de calidad a los usuarios de emergencias en conjunto con las corporaciones de auxilio, laborando mediante turnos rotativos de 12 horas, las 24 horas del día, los 365 días del año, siempre dispuestos a apoyar adoptando una actitud de responsabilidad y servicio, comprometiéndonos incondicionalmente a ayudar a la ciudadanía, ya sea semana santa, época decembrina, año nuevo, días festivos y eventos familiares.  

Sin más que agregar, le agradecemos la atención prestada a la presente solicitud, esperando una respuesta favorable a nuestra petición, anexándole las funciones realizadas por los empleados de los subcentro C4 norte (Los Mochis) y C4 Sur (Mazatlán), así como también una copia de la petición de aumento salarial entregada el año 2017 por los empleados de C4 Mochis al Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública dirigida en ese entonces por el Lic. Rigoberto Monjarrin Zazueta, al titular del Centro Estatal de Respuesta Control, Comunicaciones y Computo (C4i) el Ing. Víctor Antonio Cisneros Díaz y al Delegado del Subcentro Zona Norte, el C. Juan de Dios Beltrán López, sin obtener ningún tipo de respuesta.

Atte.

Operadores de emergencias 911, video vigilancia y despacho de Protección Civil de C4 Mochis y C4 Mazatlán

C.c.p: Ing. Renato Ocampo Alcántar. Titular del Secretariado ejecutivo del sistema estatal de seguridad pública.

C.c.p: Ing. Víctor Antonio Cisneros Díaz. Titular del Centro Estatal de Comando, control, comunicaciones y computo (c4i)

C.c.p: C. Juan de Dios Beltrán López. Delegado del subcentro zona norte

(EM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios