Los Mochis, Sin.- Tras el anuncio del gobernador Rubén Rocha Moya de que se apoyará a los municipios que presenten problemas para el pago de aguinaldos a sus trabajadores, el alcalde Gildardo Leyva Ortega señaló que, El Fuerte, sí cumplirá en tiempo y forma con esta obligación patronal con recursos propios.
El presidente municipal señaló que como estrategia financiera desde el inicio de su administración se definió que, mes con mes, el Ayuntamiento ahorraría un recurso específico para el pago de aguinaldo de sus trabajadores.
Te puede interesar: ¿Vives en El Fuerte y debes tu recibo de agua? En breve podrás pagar tu recibo ¡desde tu celular!
Explicó que la reingeniería financiera y el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya han permitido cumplir con los adeudos heredados por administraciones pasadas al IMSS, CFE y SAT; sin que estos egresos, afecten la situación económica del municipio.
“Nosotros estamos ahorrando alrededor de un millón cien mensual, todo el año, y lo hemos ahorrado precisamente para no tener problemas con el aguinaldo, sí, al final de cuentas notamos algún problema se lo haríamos saber al gobernador para que nos eche la mano; pero, no creo que ocupemos, la verdad que estamos ahorrando mes con mes, para cumplirle a la gente con los aguinaldos en diciembre”, dijo.
Leyva Ortega reconoció la disposición del gobernador Rubén Rocha Moya para intervenir a favor de los empleados de gobierno en dependencias estatales, municipales e instituciones descentralizadas que pudieran estar en riesgo de obtener este beneficio laboral debido a deficiencias presupuestales.
Puedes leer: ¡Aprovecha todos los descuentos! Ponte al día con el predial en El Fuerte
Pero, reiteró que en el caso del Ayuntamiento de El Fuerte, no existe ningún riesgo para no pagar adecuadamente este derecho laboral de los trabajadores públicos.