Centro

Trabajadores del Ayuntamiento exigen que finalicen abusos por parte del alcalde

Trabajadores exigen que se respete la resolución del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y sean reinstalados como personal de planta y permanente

Culiacán, Sin.- Trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán se manifestaron este martes, en la explanada del Palacio Municipal, para exigir se respeten sus derechos laborales y finalicen los actos de arbitrariedad por parte del alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

Tere Guerra Ochoa, asesor legal de los denunciantes, calificó como algo grave que el alcalde no respete la sentencia del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la que se establece que los trabajadores deben ser reinstalados en sus labores como personal de planta y permanente.

“Es grave que un alcalde esté incumpliendo una sentencia de amparo y que esté violando los derechos humanos fundamentales de trabajadores. El alcalde está confundiendo su labor, no es dueño de la vida ni de los derechos de los trabajadores, no es dueño del ayuntamiento ni del municipio, no es una empresa privada donde él puede actuar con tanta prepotencia y arbitrariedad”, expresó.

Los denunciantes, por su parte, informaron que tras imponer una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos fue retenido el salario de siete de los 26 trabajadores amparados, por lo que exigieron a Estrada Ferreiro finalicen los actos de arbitrariedad y se respete el dictamen del Pleno para poder recibir la regulación de sus sueldos, el derecho de jubilación y otras prestaciones.

“Que se nos considere como trabajadores de planta y permanente. Si nos dan esos logros vamos a considerar todos los beneficios y derechos que nos deriva de eso”.

“Estamos solicitando nuestra jubilación y no nomas por enfermedad sino por años laborados”.

Por último, Tere Guerra, aseguró que si continúa el desacato de la resolución del Pleno de la corte y se insiste en la violación de los derechos de los trabajadores, por parte del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, acudirán a la Comisión de Trabajo del Congreso del Estado, a la Comisión de Puntos Constitucionales y si es necesario pedirán juicio político.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

libero suscipit consectetur ipsum Aenean elementum ut velit, nec