Mazatlán, Sin.- A cuidar el dinero, hacer los gastos necesarios y a mantener una reserva del aguinaldo para lo futuro, recomiendan contadores a los trabajadores, luego de que esta quincena muchos de ellos comenzarán a recibir este beneficio por ley.
Natalia Eduwiges del Valle Osuna, presidenta del Colegio de Contadores de Mazatlán, dijo que es importante fomentar la cultura del ahorro, debido a que este bono se lo ganan los mexicanos por su colaboración y desempeño laboral a lo largo del año, y otros quizá lo reciban como parte proporcional.
“Es importante que cuiden el uso del aguinaldo, si es posible invertirlo en diversas, obviamente un aparte pueden utilizarla para los eventos decembrino, pero si es importante al menos el 70 por ciento al menos, o el 60 por ciento si lo tomen en forja de ahorro para que puedan invertirlo en algo adicional”.
La presidenta del Colegio de Contadores en el puerto invitó a la ciudadanía a tomar sus precauciones y evitar las compras innecesarias o de lo contrario esto conllevará a terminar sobre endeudado.