Al momento

Sinaloa

Trabajadores de salud se inconforman en Mazatlán

Personal de contrato se manifiesta en la entrada principal del Hospital General de Mazatlán

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Cansados de la promesa de una probable plaza de base, personal del Hospital General de Mazatlán ?Doctor Martiniano Carvajal?, esta tarde personal se manifestó con cartulinas y pancartas exigiendo respuesta a sus problemas.
Las inconformes señalan que este problema lo vienen padeciendo desde hace varios años, ya que hay quienes hasta 7 años de estar en contrato, pero hasta allí, ya que no les suben el sueldo, el cual es poco, comparado con otro tipo de personal.
?Estamos en una situación muy precaria, ganando muy poquito dinero, sin seguridad social, no tenemos contemplados riesgos, no tenemos beneficios de nada, y la verdad vienen siendo 3 mil a la quincena, es muy poquito no podemos sobrevivir. Queremos basificación, seguridad social, no tenemos derecho a nada totalmente?, dijo.
A esta manifestación se suma a las de otras plazas en el estado, donde padecen el mismo problema, exigen ser escuchadas por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quién está invirtiendo en centros turísticos, obras, y más, pero está descuidando el lado humano en el sistema estatal de salud.
Durante su visita a Mazatlán, Arcelia Prado Estrada, secretaria general en Sinaloa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, dijo que solo puede apoyarlas moralmente ya que legalmente no pueden hacer nada para luchar por esta causa.
? ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.