Centro

Denuncian corrupción en otorgamiento de bases los trabajadores de Salud

Demandan que se otorguen las bases vacantes en las unidades de Servicios de Salud de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Trabajadores de salud se manifestaron en Palacio de Gobierno la mañana de este lunes en reclamo por el supuesto otorgamiento de plazas de manera irregular en el sector de salud pública y la tardanza en entregar bases que ya están vacantes en el sistema.

El líder sindical José Luis Castro Montañez expuso que han detectado que algunas plazas que se dieron en los últimos meses se han dado a personas que no cumplen con todos los requisitos, principalmente de antigüedad, se ha dejado fuera a otros trabajadores que tienen muchos años esperando esa basificación.

Mencionó que en el portal de transparencia federal revisaron que se tenían 279 bases vacantes del 01 de enero al 31 de marzo de este año y del 01 de abril a 30 de junio se tenían 272, es decir se dieron siete bases, pero el resto sigue sin otorgarse, por lo que exigieron se haga el procedimiento para que los trabajadores con derecho a ellas puedan obtenerlas.

“Sí sabemos que algunas se dieron fuera de derecho y tenemos entendido por lo menos una que sí se dio dentro de lo que cabe y solamente por un tipo de acción, ignoro el detalle de qué acción sea, pero se han otorgado bases sin tener el derecho a ellas”, dijo.

 Comentó que tuvieron una reunión con el secretario de Salud en la entidad, Efrén Encinas Torres, a quien le solicitaron que se informen qué códigos, tipo de bases, número real de plazas disponibles y en qué unidades están las vacantes.

Agregó que el secretario les informó que estarán revisando el tema que han expuso y en dos meses aproximadamente se estarían definiendo el otorgamiento de las plazas disponibles.

(EM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios