Trabajadores de Salud marchan en reclamo al Estado

Exigen se cumpla con enterar a terceros las retenciones que les hacen

Por: Sabás Espinoza6 de diciembre, 2018 Comentarios
IMG-20181206-WA0146

Guamúchil, Sin.- Trabajadores de la Secretaría de Salud en Guamúchil realizaron una marcha este jueves, para continuar con la manifestación que iniciaron desde el 3 de diciembre con un paro de labores por tiempo indefinido, como exigencia al Gobierno del Estado para que cumpla con enterar a terceros de las retenciones que les aplican, además de cubrirles prestaciones pendientes.

El delegado sindical, Arturo Alfonso Martínez Zambada señaló que el paro que mantienen es el quinto que se realiza en el año y ahora ya no se van a conformar con promesas de solución, pues ya les quedó claro que así no les van a cumplir.

“Se hizo una marcha, por lo mismo que no han cumplido los acuerdos que se ha llegado, no hay avance y vamos a estar indefinidos hasta que ya nos den la respuesta, y no nos vamos a quitar, tienen que pagar todo, ahora ya no vamos a llegar a ningún compromiso porque no los respetan”, expuso.

Entre las prestaciones pendientes mencionó el estímulo por asistencia perfecta, el bono sexenal, algunos estímulos anuales y la dotación de uniformes.

El dirigente sindical reconoció que en esta manifestación los más afectados son los pacientes que se tienen que regresar sin ser atendidos, pero han tratado de mantener el diálogo con ellos y explicarles la situación que atraviesan.

“Tienen su enojo y tienen su razón porque muchos vienen desde lejos y que la cita la tienen desde hace tres meses y para volverlos a reprogramar, es mucho tiempo la verdad, pobres pacientes la verdad”, expresó.

El único servicio que se mantiene es el de urgencias, mientras el resto de los empleados permanecen en paro frente a su centro de trabajo.

Fuente: Linea Directa

Comentarios